Sobre Alma Caliza

Alma Caliza nace de la necesidad de “volver a lo de antes”, a lo esencial de la vida y con el propósito de transmitir y difundir esa filosofía al mundo. Mezclando Cero Residuo, minimalismo, diseño y calidad en sus productos.

Es un espacio de objetos e ideas que te ayudan a conectar con lo esencial para transformar tu vida,.

NUESTRA VISIÓN

Creemos que un mundo mas sencillo es posible, que podemos bajar revoluciones a nuestro consumo, siendo mas conscientes de aquello que compramos, escogiendo la calidad antes que la cantidad, y viendo el valor que nos aportan nuestras pertenencias.

NUESTRA MISIÓN

Transmitir una filosofía de vida que nos parece importante para concienciar de los valores esenciales por los que estamos aquí, volviendo a «lo de antes», a las cosas simples y un consumo mas responsable y sostenible.

Viviendo simplemente con lo esencial y necesario.

La filosofía del menos es mas es la clave de nuestra visión, aportando también sostenibilidad a nuestra tienda, a nuestros productos y al consumo.

Sobre la fundadora

Mi nombre es Gemma, soy la fundadora de este interesante proyecto.

Me crié en una zona rural rodeada de naturaleza, un mini paraíso del norte de España.

Siempre he escuchado historias de como se vivía antes en el pueblo, sus necesidades de la época y como con poco les bastaba para llevar su día a día. No necesitaban tanto y vivían con muchas menos cosas que mi generación, esa a la que no le ha faltado de nada, excepto el trabajo.

Pasó el tiempo, y después de vivir durante 14 años años en una gran ciudad, donde el tener todo al alcance se hacia cada vez más fuerte a la par que agobiante, me entró el interés por lo sencillo, la naturaleza y la vida simple, aquello de lo que siempre había estado rodeada en mi infancia. Quizás con un punto de nostalgia, pero con unos valores que latían dentro de mi desde hacía mucho tiempo.

Debido a esa amalgama de experiencias e historias, decidí crear Alma Caliza, donde lo fundamental es saber que no necesitamos tanto para vivir y que para ello debemos cuidar de nosotros mismos y de nuestro planeta.